Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Las primeras dosis de la vacuna de AstraZeneca reducen en un 94% las hospitalizaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de marzo de 2021, 10:41 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


Las primeras dosis de la vacuna de AstraZeneca frente a la Covid-19 reduce en un 94% de las hospitalizaciones, según un estudio realizado en Escocia tras vacunar a 1.137.775 personas (35% de la población) mayores de 18 años siendo en su mayoría adultos mayores de 65 años.


Según informó este lunes la compañía farmacéutica, estos son los resultados preliminares de un estudio realizado en el servicio público de salud escocés que comprueba la efectividad de las primeras dosis de su vacuna frente a la Covid-19.


La investigación comprobó que esta vacuna reduce en un 94% la hospitalización por Covid-19 entre los 28 y 34 días posteriores a la vacunación. Al analizar la efectividad combinada con diferentes vacunas, se obtuvieron resultados similares en todos los grupos de edad, incluidas las personas de 80 años o más.


Estos datos reforzaron los resultados obtenidos en el análisis combinado de los ensayos clínicos realizados en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica en los que no se registraron casos de hospitalización o enfermedad grave por Covid-19 tras 22 días de la administración de la vacuna de AstraZeneca.


En este sentido, la directora médica de AstraZeneca España, la doctora Ana Pérez, declaró que “este estudio ofrece datos esperanzadores sobre el impacto de la vacunación frente a la pandemia de la Covid-19. Son unos primeros datos que sugieren una significativa reducción de hospitalizaciones y enfermedad grave por esta enfermedad y que nos sitúa más cerca del objetivo común: evitar que la Covid-19 siga amenazando la vida de las personas en todo el mundo".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris