Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cs dice que Illa no ha condenado los altercados registrados en las manifestaciones de apoyo a Hasél

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de febrero de 2021, 14:38 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La portavoz nacional de Cs, Melisa Rodríguez, criticó este lunes que el exministro de Sanidad, Salvador Illa, no haya condenado los altercados producidos en diferentes ciudades españolas durante las manifestaciones de apoyo al rapero Pablo Hasél, pese a que ayer Illa condenó de forma "rotunda" la "violencia y el vandalismo" y mostro su apoyó "explícito, claro y sin fisuras a los Mossos d'Esquadra" y a los servidores públicos que trabajan para restablecer el orden.


En una rueda de prensa tras la celebración de una reunión del Comité Permanente de Cs, Rodríguez dijo que Illa se está “regocijando” en sus “mentiras”. Manifestó que el exministro y dirigente del PSC no reconoció muchas cosas durante su etapa como ministro de Sanidad y ahora, como ganador que se ha proclamado de las elecciones de Cataluña, tampoco reconoce lo que pasa.


A su juicio, lleva “mintiendo” a los catalanes “mucho tiempo”, y lo ha vuelto a hacer por decir que se va a presentar la investidura. Dijo que las “mentiras tienen las patas muy cortas” y añadió que es el único que no ha entendido que después de estos comicios los ganadores han sido los separatistas. “Parece que sigue sin mirar a lo importante que son los ciudadanos”, apuntó.


CRISIS DE AUTORIDAD


La portavoz de Cs mostró su preocupación por la “crisis” de autoridad que está quedando en evidencia con los altercados en distintas ciudades y lamentó que no se están condenando como se debería. Declaró que no esperan que el Gobierno de la Generalitat o la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, apoyen a los Mossos d’Esquadra, y lo “triste” es que tampoco lo esperan del Gobierno de España.


Un Gobierno, continuó Rodríguez, “dividido”, en continua “crisis” donde su presidente, Pedro Sánchez no ha salido desde el minuto cero a “censurar” actuaciones de sus socios, como la del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, o que no ha condenado las declaraciones del portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, que “dilapida” los derechos de policías y comerciantes.


Rodríguez preguntó qué futuro le espera a España si tiene un Gobierno que “dilapida una y otra vez” la sensación de autoridad que se debería tener, que establece como “normal” esa crisis de autoridad y “avala” los comportamientos de “antifascistas y violentos”. A su juicio, el Ejecutivo ha otorgado potestad a los “antisistema” para decidir por encima de los derechos de los españoles.


Finalmente, pidió a los políticos que dejen de decir “barbaridades” en redes sociales, al tiempo que explicó que se les tendría que “quitar Twitter” y que tendrían que estudiar “un poquito más” a base de democracia, derecho y libertad y separación de poderes. Así, dijo que no se puede alentar desde la parte política que haya “inseguridad, no hay condena hacia los violentos, hay una crisis de autoridad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris