Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cs insta al Gobierno a dar explicaciones sobre la falta de estadísticas de criminalidad en zonas de actuación de la Guardia Civil

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de febrero de 2021, 14:45 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


Ciudadanos ha presentado este viernes en el Congreso de los Diputados una pregunta por escrito al Gobierno para que dé explicaciones sobre la falta de publicación de las estadísticas de criminalidad por localidades en el ámbito de actuación de la Guardia Civil.


Ciudadanos asegura que en las localidades donde prestan servicio patrullas de la Guardia Civil no se publican los datos de criminalidad de estas zonas de forma “estructurada y con transparencia”.


Para Cs, la “no” publicación de estas estadísticas supone una “clara” falta de transparencia que hace que los agentes no conozcan la evolución de la criminalidad en sus zonas de actuación y que las autoridades locales, provinciales, autonómicas y estatales no puedan ejecutar planes de seguridad para ofrecer “el mejor” servicio de seguridad posible a los ciudadanos.


Así, este partido asegura que las asociaciones de la Guardia Civil demandan conocer estos datos para sus funciones de ámbito reivindicativo y atendiendo a las normativas relativas a la protección de datos de carácter personal.


Ante esta situación, Cs quiere que el Gobierno explique cuál es el motivo de que no se publiquen ni faciliten los datos de criminalidad de los municipios donde presta servicio la Guardia Civil y si se realiza una contabilidad de estos datos. Además, pregunta al Gobierno si tiene pensado facilitar dichos datos a las asociaciones para sus reivindicaciones sobre la falta de personal y para la elaboración de planes específicos de seguridad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris