Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Escrivá adelanta medidas de apoyo a la liquidez “en las próximas semanas” y posibles acuerdos “en otro tipo de costes fijos”

jueves, 18 de febrero de 2021, 14:57 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, aseguró este jueves que “va a haber medidas de apoyo a la liquidez en las próximas semanas”, junto con “acuerdos que pueda haber en otro tipo de costes fijos”.


En un encuentro con el Consejo General de Economistas, el ministro afirmó que “va a haber medidas de apoyo a la liquidez en las próximas semanas” y que “vía liquidez, vía liquidación muy fuerte de costes salariales, y con acuerdos que pueda haber en otro tipo de costes fijos, el resultado está por encima de las expectativas que teníamos” en cuanto a la contención de la pérdida de empleo.


La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ya avanzó hace unos días que el nuevo marco de ayudas enviado a Bruselas permitirá a las comunidades autónomas y ayuntamientos “ir un paso más allá y no solo a dar un crédito fiscal sino, incluso, compensar una parte de los costes fijos de las empresas”.


A ello se añade que el Gobierno lleva tiempo trabajando con las entidades financieras y el Banco de España “en medidas de mayor envergadura desde el punto de vista económico, financiero y fiscal” a escala nacional, en palabras de Calviño.


Escrivá puso en valor en el acto con los economistas que el “grueso” de los trabajadores en Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) no se ha convertido en ERE o despidos colectivos.


Cifró en unos 40.000 millones de euros el coste fiscal acumulado de los ERTE, las ayudas para autónomos y las bajas laborales por Covid, dato que “no es muy distinto de lo que habíamos estimado” con la prórroga de las ayudas hasta mayo.


Noticias relacionadas

Los precios industriales suman trece meses de caídas tras bajar un 8,2% en marzo

Repsol gana 969 millones hasta marzo, un 12,9% menos

Se retoma hoy tras dos meses la negociación del convenio para los dependientes de Inditex o H&M

Repsol ganó 969 millones hasta marzo, un 12,9% menos

La luz sube a los 41,44 euros, su máximo desde el 20 de marzo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris