Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Iglesias reprocha a Vox que alabara al general Galindo y llama a Casado "pagafantas de la ultraderecha"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de febrero de 2021, 10:45 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, recriminó este miércoles a la secretaria general del grupo parlamentario de Vox, Macarena Olona, que alabara al difunto general de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo, y llamó al presidente del PP, Pablo Casado, "pagafantas de la ultraderecha".


Iglesias contestó en la sesión de control en el Congreso de los Diputados una pregunta de Olona sobre "qué está aportando a España su presencia en el Gobierno". Al tomar la palabra, ésta dio por reproducida la pregunta, y el vicepresidente respondió: "Estamos contribuyendo a hacer una gestión de la crisis opuesta a la que se hizo en 2008, poniendo por delante el interés general".


El intercambio dialéctico, por tanto, se concentró en el turno de réplica, en el que Olona dijo que está “claro lo que le ha aportado a usted personalmente”: trabajo para él y sus familiares, coche oficial y “niñera financiada con dinero público y nivel 30 en la Administración”, en alusión a Teresa Arévalo, amiga de la ministra de Igualdad, Irene Montero, que se hizo cargo del bebé de la pareja durante reuniones oficiales de ésta.


“¿En esto consistía el asalto a los cielos?”, se preguntó retóricamente la diputada de Vox, quien continuó lamentando que “a cambio tenemos un pirómano en el Consejo de Ministros”, como le definieron 200 personas, entre ellas el expresidente del Gobierno Felipe González, que firmaron un manifiesto pidiendo su destitución.


“Su única aportación a España son sus constantes intentos de desestabilización de nuestra gran nación y poner en cuestión la dignidad democrática”, interpretó, asegurando que, pese a todo, “en España hay plena normalidad democrática”, y contratacó: “La amenaza es usted, la democracia está en solfa desde el momento en que el Partido Comunista de España está en el Gobierno”. Olona tachó al PCE de “corrupto” y financiado por narcodictaduras y terminó elevando la responsabilidad a “quien le nombró”, el presidente Pedro Sánchez, y vaticinando que “la justicia pasará a la historia el día que le descabale”.


Iglesias recriminó a su interlocutora que este fin de semana publicara un tuit en homenaje al fallecido general de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo, a quien él describió como “torturador, secuestrador y terrorista” tirando en su favor de unas palabras de Consuelo Ordóñez, la hermana del edil asesinado por ETA, quien replicó que de nada sirve que Galindo combatiera al terrorismo si acabó siendo terrorista también.


El vicepresidente terminó acusando a Vox de hacer apología del franquismo y, sorprendentemente, utilizó su pregunta para referirse al presidente del PP, Pablo Casado, a quien le echó en cara el resultado electoral de Cataluña, le recordó que ya le avisó de que tras alimentar a la bestia (Vox) ésta le devoraría, y concluyó que “va a terminar como pagafantas de la ultraderecha; patético, señor Casado”.




Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris