MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
El director general de Uber en España, Juan Galiardo, admitió este martes en 'NEF tendencias' que la accesibilidad es “una asignatura pendiente” de la compañía en el país y se comprometió a trabajar para mejorar el acceso de las personas con movilidad reducida a sus servicios este mismo año.
Así se expresó Galiardo en este evento organizado por Nueva Economía Fórum, donde fue preguntado por este asunto por el director de accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, Jesús Hernández.
“La accesibilidad es una prioridad de Uber a nivel global”, aseguró Galiardo, quien destacó que la nueva regulación aprobada en la comunidad de Madrid sobre las VTC exige que el 5% de la flota sea accesible.
Por ello, mostró su confianza de que la compañía pueda lanzar pronto en España un servicio adaptado como el que ya ofrece en otras ciudades como Londres o en Francia.
Se trataría de extender el servicio de los eurotaxi a las VTC, indicó Galiardo, antes de reiterar que “es una asignatura pendiente en la que esperamos poder trabajar a lo largo de este año”.
|