Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Uber admite que la accesibilidad es “una asignatura pendiente” de la compañía en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de febrero de 2021, 13:34 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El director general de Uber en España, Juan Galiardo, admitió este martes en 'NEF tendencias' que la accesibilidad es “una asignatura pendiente” de la compañía en el país y se comprometió a trabajar para mejorar el acceso de las personas con movilidad reducida a sus servicios este mismo año.


Así se expresó Galiardo en este evento organizado por Nueva Economía Fórum, donde fue preguntado por este asunto por el director de accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, Jesús Hernández.


“La accesibilidad es una prioridad de Uber a nivel global”, aseguró Galiardo, quien destacó que la nueva regulación aprobada en la comunidad de Madrid sobre las VTC exige que el 5% de la flota sea accesible.


Por ello, mostró su confianza de que la compañía pueda lanzar pronto en España un servicio adaptado como el que ya ofrece en otras ciudades como Londres o en Francia.


Se trataría de extender el servicio de los eurotaxi a las VTC, indicó Galiardo, antes de reiterar que “es una asignatura pendiente en la que esperamos poder trabajar a lo largo de este año”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris