Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas relaciona el batacazo de Ciudadanos con la “peor participación de la historia” en unos comicios catalanes

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 14 de febrero de 2021, 23:40 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, atribuyó hoy el desplome de su formación en las elecciones catalanas de este domingo a que se ha producido la “peor participación de la historia” en los comicios de esta comunidad.


Arrimadas hizo esta consideración en una rueda de prensa en Barcelona junto al cabeza de lista de su partido este 14-F, Carlos Carrizosa, y a otros miembros de las candidaturas presentadas en esta cita con las urnas.


La líder de Ciudadanos -tras felicitar al cabeza de lista del PSC, Salvador Illa, por imponerse en votos en estas elecciones- se lamentó de que esta jornada se haya producido la “peor participación de la historia” en unos comicios catalanes, en referencia a que el número de votantes hubiera sido más de 20 puntos inferior al de 2017.


Arrimadas también reconoció que su partido no había logrado movilizar el “voto constitucionalista y moderado” que les apoyó hace cuatro años, lo que ha provocado que el “separatismo”, a pesar de estar “más dividido” que nunca, “va a salir más reforzado en escaños y en porcentaje de votos”.


“ABSOLUTA FIRMEZA”


Carrizosa coincidió con la líder de su partido en que no han sabido “movilizar al electorado constitucionalista”, ya que “casi la mitad de los catalanes se han quedado en casa” en los comicios de este 14-F.


También lamentó que la menor participación en los comicios haya propiciado que los independentistas, a pesar de no tener “mayoría social”, sí se han hecho este domingo con una mayoría “más amplia” en el Parlamento catalán.


No obstante, Carrizosa prometió que su partido seguirá defendiendo con “absoluta firmeza” la posición del constitucionalismo y para movilizar para próximas elecciones a todo el electorado no secesionista “que se ha quedado en casa” en esta cita con las urnas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris