Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El expresidente de la Generalitat José Montilla, presidente en una mesa electoral de Sant Just Desvern

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 14 de febrero de 2021, 14:23 h (CET)

MADRID/BARCELONA, 14 (SERVIMEDIA)


El expresidente de la Generalitat de Cataluña José Montilla forma parte este domingo como presidente de una mesa electoral de Sant Just Desvern (Barcelona), a pesar de que había sido convocado como suplente.


Así lo confirmó Montilla en una entrevista en RAC1, donde indicó que la mesa se había formado con dos miembros suplentes. Además, dijo que era la primera vez que le tocaba estar en una mesa electoral.


El expresidente de la Generalitat señaló que no sería “muy ejemplar” alegar para no tener que estar en la mesa. Montilla aseguró que alegar es “legal” pero consideró que era “una obligación cumplir con el derecho cívico”. “Si te toca y estás bien como yo, aunque tenga 66 años, tengo que cumplir con este deber cívico”, apuntó.


Montilla señaló que cuando se convocaron las elecciones se esperaba que la situación de la pandemia fuese “aún peor”, al tiempo que destacó que el problema no es votar en pandemia sino la pandemia, conseguir superarla y poder votar en las próximas elecciones con normalidad. “Veo que se están celebrando con normalidad dentro de las medidas establecidas”, afirmó.


Respecto a la participación, el expresidente de la Generalitat comentó que ya estaba previsto que la participación no sería la de 2017, que fue la “más elevada” en 40 años de elecciones catalanas. “Ha habido elecciones en Cataluña con un grado de participación del 54% y eso no las ha deslegitimado”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris