Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Alcorcón cede un una parcela de forma gratuita para instalar un centro de diálisis en la ciudad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de febrero de 2021, 15:56 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Alcorcón va a dar a la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo un terreno para que establezca un centro de diálisis y además "ofertar recursos claves en este ámbito para la ciudadanía".


La alcaldesa de la localidad, Natalia de Andrés, según explicó en una nota este viernes, aseguró que "se ha iniciado un expediente para formalizar esta cesión "en el menor tiempo posible" para dotar de servicios a las personas afectadas por problemas renales.


La Fundación, además, ofrece atención psicológica y social, fondos de ayuda social, la posibilidad de hacer deporte en sala mientras se recibe la diálisis o actividades de tiempo libre, entre otros, un "tratamiento integral" que la alcaldesa calificó de "vital para estos pacientes" porque pasan muchas horas recibiendo estos tratamientos.


La alcaldesa también agradeció a la Fundación su trabajo y dijo que es "un honor" que se instale en Alcorcón porque "cuanto más cerca tengan estos recursos más fácil haremos su vida", aseguró.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris