Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Dincat pide unas elecciones “realmente accesibles” para las personas con discapacidad intelectual

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de febrero de 2021, 14:19 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La confederación catalana de asociaciones de familias y personas con discapacidad intelectual Dincat denunció este viernes la falta de accesibilidad cognitiva de los comicios que se celebrarán el próximo domingo, 14 de febrero.


Según su director, Carles Campuzano,”es deber de la administración pública garantizar que cualquier persona que tenga la voluntad de votar, pueda hacerlo con todos los medios y apoyos que precise”.


En esta línea, reclamó la eliminación de todas las barreras cognitivas “que aún existen y que dificultan la participación electoral” de estas personas, así como la transcripción a lectura fácil de toda la documentación relativa a los comicios.


Con todo, Campuzano se felicitó por el hecho de que 15.000 catalanes con la capacidad jurídica modificada podrán por primera vez votar en unas elecciones autonómicas, tras la reforma de la ley electoral de 2018.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris