Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Celaá considera “una decisión privada” que la princesa Leonor estudie el bachillerato en Gales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de febrero de 2021, 14:19 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, calificó este miércoles de “decisión privada” que la princesa Leonor estudie el bachillerato en Gales. “Es una decisión privada que respetamos”, aseguró.


Así se pronunció en una rueda de prensa telemática tras reunirse con los consejeros autonómicos de Educación en la Conferencia Sectorial de Educación, encuentro que precisamente la mantenía ocupada cuando se conoció la noticia de los futuros estudios de la heredera de Felipe VI.


Los Reyes anunciaron este miércoles que la Princesa de Asturias cursará el programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC) en el UWC Atlantic College de Gales, en Reino Unido.


La princesa Leonor se incorporará al colegio a finales de agosto o primeros de septiembre. El Bachillerato Internacional que cursará cuesta 67.000 libras esterlinas, importe que pagarán íntegramente sus padres, según explica Zarzuela, que también especifica que la Princesa de Asturias compatibilizará este periodo de su educación "con el progresivo desarrollo de sus compromisos institucionales en España".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris