Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Illa plantea rebajar un 30% el sueldo del presidente de la Generalitat y equiparlo al del lehendakari

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de febrero de 2021, 13:02 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, planteó este viernes una rebaja del sueldo del presidente del Gobierno catalán e igualarlo al “más alto” de los autonómicos dentro de España, el del lehendakari del País Vasco.


Illa lanzó esta propuesta en un debate celebrado esta mñana entre los candidatos, como recordó en un acto posterior del PSC sobre feminismo junto a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo.


El exministro repasó que el salario del presidente de la Generalitat es “tres veces” el del primer ministro italiano, “casi dos veces” el del presidente del Gobierno de España y también el de Portugal, y “más alto” que el del primer ministro de Reino Unido.


En aras del “esfuerzo” que se le pide a la ciudadanía, Illa abogó por reducir hasta el “nivel del máximo” de las demás autonomías, que se corresponde con el lehendakari del País Vasco, lo que se traduce en una “rebaja del 30%”.


Para el candidato socialista ese gesto es “la mejor forma de dignificar la Presidencia de la Generalitat” y de “tocar los pies en el suelo”, ante un “momento muy complicado de crisis social y económica”.


En cifras de 2020, el presidente de la Generalitat de Cataluña lideraba los sueldos de presidentes autonómicos con 153.235,50 euros brutos anuales, mientras que el lehendakari percibió un salario de 105.825,58 euros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris