Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cs pregunta al Gobierno qué le parece el uso de un alto cargo del Ministerio de Igualdad como niñera

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de febrero de 2021, 12:46 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


Ciudadanos ha presentado en el Congreso de los Diputados una pregunta por escrito dirigida al Gobierno para que dé su valoración sobre el supuesto uso de un alto cargo del Ministerio de Igualdad para ejercer de niñera de la ministra, Irene Montero.


Esta pregunta hace referencia a la información publicada por ‘El Confidencial’ sobre una denuncia en la que se indica que una asesora de nivel 30 del Ministerio de Igualdad habría estado ejerciendo de niñera de la hija pequeña del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, e Irene Montero.


En concreto, la información indica que los también dirigentes de Podemos habrían utilizado a la jefa de gabinete adjunta al ministerio citado, María Teresa Arévalo, para cuidar de uno de sus hijos desde su nacimiento en agosto de 2019. Esta persona, continúa la información, accedió a su cargo en el Ministerio de Igualdad en 2020.


Para el partido que preside Inés Arrimadas, se trata de una información de “gran gravedad” y que requiere una respuesta “clara y concreta” por parte del Ejecutivo. De confirmarse, indica Cs, supondría una utilización “irregular” de fondos públicos que podría llegar a ser castigada por “un delito de malversación impropia”.


Por ello, este partido solicita una valoración del Gobierno central sobre esta noticia y si tiene previsto impulsar una investigación para contrastar la veracidad de dicha información.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris