Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

ERC insta al independentismo a “evitar a toda costa” que el PSC esté en el Gobierno catalán tras el 14-F

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de febrero de 2021, 18:24 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


ERC instó este martes desde el Congreso de los Diputados a todos los partidos que “queremos la independencia” de Cataluña a “evitar a toda costa que el PSC esté en el Govern” tras las elecciones autonómicas del 14-F.


Así lo expresó desde la tribunal del Hemiciclo la diputada de ERC Montserrat Bassa en la defensa de la moción que presentó ERC sobre la intención del Gobierno de resolver el conflicto político con Cataluña, en plena campaña electoral.


Bassa, hermana de la exconsejera Dolors Bassa, en prisión condenada por el ‘procès’, sostuvo que ERC “nunca”, gobernará con los socialistas del PSC que han presentado al exministro de Sanidad Salvador Illa como candidato.


Apuntó que, “lamentablemente”, tanto la pandemia como el “cierto desinterés” del PSOE y Junts per Catalunya por recuperar la llamada ‘mesa de diálogo’ -que se reunió primera y única vez en febrero de 2020- han echo que avanzara “débilmente” ese instrumento.


Por ello, subrayó que es “imprescindible que ERC gane las elecciones en Cataluña”, porque para “resolver el conflicto”, en el lado catalán, “debe sentares un Gobierno que defiende la amnistías y la autodeterminación".


“El PSC justifica que nuestro Govern esté en la cárcel, por eso nunca, nunca haremos Gobierno con ellos. Nunca, ni en la Generalitat ni en la Diputación de Barcelona”, en alusión al pacto de Junts con los socialistas en esa institución.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris