Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sánchez destaca que la “pandemia no ha retrasado los proyectos urgentes” como el AVE a Orihuela

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de febrero de 2021, 13:13 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, destacó este lunes que la pandemia que se inició en 2020 “no ha retrasado aquellos proyectos que creíamos urgentes, antes de la emergencia sanitaria”.


“Muy al contrario”, lo que ha hecho el Gobierno junto al Gobierno de la Generalitat de la Comunidad Valencia es "acelerar esos proyectos”, destacó en las palabras que pronunció en la estación de Elche en la inauguración de la línea de Alta Velocidad Monforte del Cid-Elche-Orihuela-Región de Murcia.


Así lo puso en valor después de destacar la materialización “de uno de los grandes deseos de la Comunidad Valenciana y una de las prioridades del Gobierno”.


Como ya se viene apuntando desde hace años, Sánchez destacó el Corredor Mediterráneo como una “política de Estado” por su “importe función social” y de “vertebrar territorio”, ya que ayuda a “mejorar” el empleo y la competitividad de las empresas y “fortalecer algo importante, la cohesión territorial”.


Con la puesta en marcha de la nueva línea, desde hoy, Renfe pone en servicio el Ave Madrid-Elche-Orihuela con cuatro frecuencias diarias, dos por sentido, entre Madrid Puerta de Atocha y las estaciones de Elche Alta Velocidad y Orihuela Miguel Hernández.


El nuevo servicio Ave ofrecerá una conexión directa entre Madrid y Elche en 2 horas y 10 minutos, que en el tramo hasta Orihuela será de 2 horas y 22 minutos, con una oferta diaria de 1.264 plazas. Además, Renfe reorganiza y amplía la oferta comercial de los servicios de Larga Distancia entre Madrid y la Región de Murcia. Así, los trenes Ave con origen o destino en Orihuela enlazarán con las estaciones de Murcia del Carmen, Balsicas, Torrepacheco y Cartagena con un servicio lanzadera que garantiza el enlace y la accesibilidad en todo el recorrido.


El servicio Ave + Lanzadera desde Orihuela ofrecerá una conexión entre Madrid y Cartagena en 4 horas y 9 minutos, que será de 3 horas y 9 minutos entre Madrid y Murcia. Así, se incrementan las posibilidades de viaje entre la Región de Murcia y Madrid, dando gratuidad al tramo Orihuela-Murcia-Cartagena.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris