Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Confluencia Movimiento Feminista pide el cese de la ministra Montero por su ley 'trans'

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de enero de 2021, 09:54 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La Confluencia Movimiento Feminista ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que pide el cese de la ministra de Igualdad, Irene Montero, por su su ley 'trans' y por ir en contra del feminismo.


En la misiva expone que el balance del primer año de gestión del Ejecutivo en materia de igualdad ha sido "negativo" y solicita a Sánchez "la recuperación del diálogo con el movimiento feminista".


La Confluencia, que agrupa a 53 organizaciones de mujeres, pide que "se revise y se reconduzca toda la actividad política y legislativa sobre las leyes de 'identidad de género'" y<strong> </strong>desglosa "las<strong> </strong>decisiones y políticas antifeministas de un año marcado por los despropósitos de un ministerio que<strong> </strong>ha dado la espalda al feminismo".


Para la Confluencia Movimiento Feminista resulta "imprescindible frenar este proceder y escuchar al movimiento feminista para que el sexo –y no la llamada 'identidad de género'- sea considerado la causa material que determina las desigualdades entre mujeres y hombres, tal y como reconoce la normativa nacional e internacional".


Además, las feministas denuncian "la opacidad y tergiversación del Ministerio de Igualdad en su propósito de regular la autodeterminación del sexo" y destacan tanto “la falta de rigor en lo relativo al reconocimiento de esta ficción jurídica -que pone en jaque toda la normativa de Igualdad en vigor–"<strong>, </strong>como “la ausencia del necesario debate social y científico previo a su aprobación; así como la negativa continuada de Irene Montero a recibir o considerar la documentación remitida por cualquier organización o plataforma feminista, crítica con las políticas transactivistas” .


Por todo esto la Confluencia Movimiento Feminista pide "la paralización de la tramitación del proyecto de Ley para la Igualdad Plena y Efectiva de las Personas Trans y la iniciación de los estudios pertinentes para valorar su impacto social".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris