Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Aznar: “Cuidado con esta costumbre que se va arraigando de aplazar las elecciones”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de enero de 2021, 20:05 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El expresidente del Gobierno José María Aznar afirmó este lunes que hay que tener “cuidado con esta costumbre que se va arraigando de aplazar las elecciones”, tras atrasarse al 30 de mayo los comicios inicialmente previstos para el 14 de febrero en Cataluña.


Así lo indicó al participar junto al expresidente de Colombia Andrés Pastrana en una sesión virtual del Aula de Liderazgo<strong> </strong>IADG-UFV, programa impartido por el Instituto Atlántico de Gobierno y la Escuela de Postgrado y Formación Permanente de la Universidad Francisco de Vitoria.


“Cuidado con esta costumbre que se va arraigando de aplazar las elecciones, cuidado”, alertó Aznar tras el aplazamiento de las elecciones autonómicas catalanas. “Se podrán ver varias razones, una de ellas la del virus”, reconoció.


Aunque seguidamente hizo una pregunta “muy simple”: “¿Qué hubiésemos dicho aquí y sobre todo qué hubiesen dicho los que más tienen que callar si Donald Trump hubiese decidido aplazar las elecciones en EEUU por el mismo motivo?”. Recordó, asimismo, que en ese país hay “cuatro mil muertes diarias por el virus”.


“Cuidado”, reiteró Aznar, desde la base de que “aquí estamos jugando otra vez, después de tantos años y décadas, con una cuestión fundamental, que es la libertad”. “Nos guste o no nos guste”, apostilló.


Dicho esto, el que fuera presidente del Gobierno y del PP avisó de que “al final todos los populismos acaban mal en todas partes”, a pesar de que “a veces se hacen insoportablemente duraderos” en algunas partes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris