Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La APM ampara el trabajo de la periodista Anna Grau

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 31 de diciembre de 2020, 13:38 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) amparó este jueves el trabajo de la periodista Anna Grau y expresó su total repulsa a los insultos y amenazas vertidas contra su persona durante su labor profesional.


La APM defendió en un comunicado el derecho a la libre información y opinión de cualquier periodista, ya sea como informador o como analista. "Ningún comentario en ese ámbito puede ser respondido con el insulto o la amenaza por parte de otros periodistas y mucho menos, otros políticos. Esas estrategias solo buscan la intimidación y autocensura de los periodistas, y el resultado final es una sociedad menos plural y menos libre", dijo.


Además, esta organización profesional de periodistas adujo que "por muy apasionado o polarizado que pueda ser el debate político, nunca podemos admitir que la ofensa y la amenaza se conviertan en el camino habitual para expresar la discrepancia".


"En nuestro sistema legislativo hay cauces legales para proteger el derecho al honor y exigir una rectificación, es decir, para responder ante lo que se pueda considerar una información inexacta o incluso falsa", concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris