Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Prisa culmina la refinanciación de la deuda y transmite Santillana España a Sanoma

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 31 de diciembre de 2020, 12:45 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


Prisa ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la ejecución de los acuerdos alcanzados con la totalidad de sus acreedores, lo que conlleva la entrada en vigor de la refinanciación y la modificación de los términos de su deuda y la venta de Santillana España a Sanoma Corporation, compañía finlandesa de medios con presencia en Europa en el sector de la Educación.


El acuerdo de refinanciación supone, según informa Prisa, extender el vencimiento de la deuda del grupo hasta marzo de 2025, con un coste inicial del 5,5%. Contempla la amortización de 400 millones de deuda (con lo que la deuda neta total se recorta más de un 30%) y establece el marco para una futura separación efectiva de los negocios de Educación y Media. Con esta refinanciación, la compañía contará con alrededor de 275 millones para hacer frente a sus necesidades de liquidez y al desarrollo de los planes estratégicos de sus negocios.


La venta de Santillana España a Sanoma se ha cerrado a un precio de 465 millones de euros, lo que supone un múltiplo de 9,6 veces sobre el ebitda medio del ciclo educativo del periodo 2017/2019, por encima de los múltiplos de las principales transacciones comparables en el sector.


El impacto preliminar de la operación en la cuenta de resultados consolidada de Prisa supone un resultado positivo de aproximadamente 360 millones de euros. Uría Menéndez y Morgan Stanley han sido los asesores del grupo en esta operación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris