Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno reduce la tributación por IRPF de los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de diciembre de 2020, 18:37 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros aprobó este martes un Real Decreto-Ley que incluye medidas financieras de apoyo social y económico para dar respuesta a la situación de emergencia generada por la pandemia provocada por la Covid-19, entre las que se incluye la reducción de la fiscalidad de los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital.


En concreto, esta prestación concedida a los colectivos más vulnerables quedará exenta en el IRPF en los mismos términos que las prestaciones económicas establecidas por las comunidades autónomas en concepto de renta mínima de inserción, así como las demás ayudas establecidas por las comunidades o las entidades locales para garantizar recursos económicos de subsistencia a las personas que carezcan de ellos o se encuentren en riesgo de exclusión social.


De este modo, el Ingreso Mínimo Vital junto con dichas prestaciones y ayudas se consideran exentas del IRPF hasta un importe máximo anual conjunto de 1,5 veces el indicador público de rentas de efectos múltiples (Iprem).


RESERVA PARA INVERSIONES EN CANARIAS


Por otra parte, el Real Decreto-ley también incluye la ampliación en un año de los plazos para efectuar la materialización de la Reserva para Inversiones en Canarias (RIC) dotada con los beneficios obtenidos en períodos impositivos iniciados en el año 2016 y para las inversiones anticipadas realizadas en 2017.


La dotación debía hacerse con los beneficios de 2018, 2019 o 2020. Sin embargo, el Gobierno explicó que, “dado que en el ejercicio de 2020 los beneficios empresariales se han visto muy afectados por los efectos económicos de la pandemia”, considera oportuno dar la posibilidad de realizar la dotación en 2021.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris