Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Comunidad de Madrid y la ONCE renuevan un convenio para la integración laboral de personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de diciembre de 2020, 17:29 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Javier Luengo, y el delegado territorial de la ONCE en Madrid, Luis Natalio Royo, renovaron este martes el convenio de colaboración entre el Gobierno regional y esta organización para impulsar la integración laboral de las personas con discapacidad en la Comunidad.


Luengo aseguró que la integración laboral de las personas con discapacidad es “uno de los factores fundamentales para avanzar en la plena inserción de estas personas en la sociedad”. La colaboración entre ambas entidades persigue facilitar la cobertura de los puestos de trabajo de agente vendedor de los populares cupones de la ONCE en la región, según informó la Comunidad de Madrid.


Para ello, los centros base de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, que se encargan de la valoración, calificación y reconocimiento administrativo del grado de discapacidad, ofrecen a sus usuarios toda la información sobre las características y requisitos definidos por la ONCE para cubrir estos puestos y, en caso de que identifiquen un perfil adecuado y siempre con el consentimiento de los interesados, remiten las candidaturas la ONCE para que las incluya en sus procesos de selección de personal.


El convenio establece además la creación de una Comisión Mixta de Seguimiento para garantizar el correcto cumplimiento de todo los estipulado, y tendrá una duración de cuatro años, prorrogables por un periodo de otros cuatro años previo consentimiento de ambas partes.


Actualmente la plantilla de agentes vendedores de la ONCE en la Comunidad de Madrid supera las 1.800 personas trabajadoras.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris