Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Del Bosque ve "desagradable" la situación actual del rey Juan Carlos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de diciembre de 2020, 14:55 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


Vicente del Bosque, seleccionador de fútbol que llevó a España a ganar el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012, consideró este lunes "desagradable" la situación actual del rey Juan Carlos I, que el pasado agosto se trasladó a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) al destaparse algunos posibles negocios opacos y que recientemente presentó una regularización fiscal de unos 678.000 euros.


Del Bosque hizo esta consideración en una nueva edición de #DiálogosParalímpicos, organizada por Servimedia con el apoyo de CaixaBank. El exjugador y entrenador del Real Madrid participó junto a Adolfo Acosta, capitán de la selección española de fútbol-5 para ciegos y que cuenta en su palmarés con las medallas de bronce de los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 y Londres 2012.


El rey Juan Carlos concedió al exseleccionador español de fútbol el título de marqués de Del Bosque después de que España ganara el Mundial de 2010. Del Bosque indicó que el monarca emérito fue "muy cercano" con el equipo nacional de fútbol y le concedió el título "focalizando" en él el éxito del campeonato del mundo.


Del Bosque calificó de "desagradable" la situación del rey Juan Carlos porque "también ha hecho cosas buenas en un momento difícil" para España. "No podemos aplaudir si ha hecho algo mayo, para eso están los que tienen que juzgarlo", concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris