Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Fundación ”la Caixa” destina un millón de euros para personas vulnerables del ámbito rural

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de diciembre de 2020, 14:23 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


La Fundación ”la Caixa” destina este año cerca de un millón de euros a mejorar la calidad de vida la población más vulnerable que vive en el medio rural, prioritariamente en municipios de menos de 10.000 habitantes, contribuyendo a garantizar su acceso a los servicios básicos de atención a las personas y promoviendo valores como la igualdad, la cohesión y la inclusión social.


Según refleja la entidad bancaria en un comunicado, esta inversión se canalizará a través del apoyo a 38 proyectos seleccionados en la convocatoria de Acción Social en el Ámbito Rural 2020 que tendrán como beneficiarias cerca de 10.000 personas en el conjunto de España.


Este año, y a propósito de las necesidades surgidas a raíz de la crisis sanitaria y social de la Covid-19, la Fundación ”la Caixa” ha reforzado su apoyo a las entidades sociales. Este año, el número de proyectos presentados en la convocatoria de Acción Social en el Ámbito Rural ha experimentado un crecimiento del 40%.


Según la fundación, este dato que confirma el déficit estructural que sufren las áreas rurales a causa de la dispersión de los núcleos poblacionales, la baja densidad de población y el envejecimiento demográfico que, a menudo, actúan de barrera para la implantación y el acceso sin límites a unos servicios de atención social de proximidad y de calidad.


Con esta convocatoria, la Fundación ”la Caixa” pretende revertir esta situación apoyando directamente a las entidades sociales comprometidas con el territorio y que promueven proyectos que tienen por objetivo la promoción de la autonomía personal de personas mayores o que sufren alguna discapacidad o enfermedad, la atención a la infancia y la juventud, la inserción sociolaboral, la lucha contra el aislamiento social y la soledad no deseada o el fomento de la convivencia en el marco de la diversidad social y cultural.


La convocatoria de Acción Social en el Ámbito Rural tiene como líneas prioritarias de actuación la promoción de la autonomía personal, la atención al envejecimiento, a la discapacidad o a la enfermedad; el impulso de acciones de desarrollo sociolaboral especialmente dirigido a personas con dificultades para acceder a un empleo; el apoyo al valor de la comunidad local y a la cohesión social y la atención a la infancia y juventud y a las personas en situación de exclusión.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris