Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Villacís llama a ponerse la vacuna aunque venga “con la cara de Pedro Sánchez”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de diciembre de 2020, 10:12 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


La vicealcaldesa de Madrid y dirigente de Ciudadanos, Begoña Villacís, aseguró este lunes que es cierto que el Gobierno ha hecho “cierta propaganda” con la llegada a España de las primeras vacunas contra el Covid-19, pero llamó a todos a ponérsela y apuntó que ella lo hará aunque venga “con la cara de Pedro Sánchez”.


En una entrevista en Televisión Española recogida por Servimedia, Villacís se refirió a que la aparición de vacunas contra el coronavirus “es lo que nos hace a todos tener esperanza, lo que nos dice que hay horizonte, que esto se está acabando”.


La vicealcaldesa destacó que esto es lo importante, aunque reconoció que el Ejecutivo de Sánchez ha hecho “cierta propaganda” con la llegada de las primeras vacunas de la farmacéutica Pfizer. Aludía así a que uno de los cargamentos que aterrizaron este domingo en territorio nacional llevaba un envoltorio con el mensaje de “Gobierno de España”.


A este respecto, Villacís dijo que la existencia de una vacuna contra el Covid-19 es “muy buena noticia” y que ella se la pondrá aunque venga “con la cara de Pedro Sánchez”. Insistió en que lo relevante es la existencia de un remedio contra el coronavirus, por lo que hay que ponerse la vacuna aunque llegue “con el logo del PSOE”.


“PCR SISTEMÁTICA” EN BARAJAS


Al mismo tiempo, sobre la queja de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de que el Gobierno no ha enviado suficientes vacunas a esta comunidad, la vicealcaldesa indicó que “es verdad que han llega muy pocas” dosis a la región.


Explicó que este domingo se entregaron a la comunidad madrileña 1.200 dosis y no está “muy claro cual va a ser la previsión” de futuras entregas. Criticó al respecto que el Ejecutivo central no haya tenido en cuenta que las ciudades “son elementos propagadores” de la pandemia y que la capital de España ha sido de las urbes “más afectadas del mundo”.


Asimismo, Villacís apoyó el planteamiento de Ayuso de que hay que reforzar los controles sanitarios en el aeropuerto de Barajas para impedir que lleguen nuevos contagiados y cepas del coronavirus. Sostuvo que esto es posible implantando una “PCR sistemática” a todos los que accedan al aeródromo de la capital, ya que es algo que están haciendo ya otros países para protegerse.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris