Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

España almacena las primeras vacunas de Pfizer contra la Covid-19 listas para su distribución

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 26 de diciembre de 2020, 10:34 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


Unas instalaciones de Guadalajara almacenan desde las 07:29 horas de este sábado las primeras dosis de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19 que comenzarán a suministrarse este domingo en España. Se trata de una entrega adelantada de las que, partir del lunes, se producirán semanalmente con una media de 350.000 dosis.


Tras la llegada del camión que las transportaba desde Bélgica, técnicos de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps) han sido los encargados de firmar la recepción de esta primera entrega.


Según la información remitida por el Gobierno, se trata de lotes de la vacuna desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTech, destinados a los países de la Unión Europea, que salieron el miércoles en contenedores térmicos de la planta belga de Puurs y que ya se encuentran en un almacén de Guadalajara.


Dichas dosis se repartirán en las próximas horas de forma equitativa entre los puntos designados por todas las comunidades y ciudades autónomas con el objetivo de que mañana domingo comience la vacunación en toda España.


La Unión Europea iniciará así la vacunación este domingo 27 de diciembre, en una estrategia coordinada y acordada entre los Estados miembros tras la adquisición de manera conjunta de las vacunas frente al virus.


Este domingo se inicia la primera de las tres etapas establecidas en la Estrategia de Vacunación contra la Covid en España y que prioriza cuatro grupos de población: los residentes y personal sanitario y sociosanitario en residencias de personas mayores y con discapacidad; el personal sanitario de primera línea; otro personal sanitario y sociosanitario; y grandes dependientes no institucionalizados.


A partir del lunes, en las sucesivas doce semanas, España recibirá 4.591.275 dosis de esta vacuna de Pfizer con las que se conseguirá inmunizar a 2.295.638 personas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris