Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

EnerTIC premia a Minsait por su solución de gestión inteligente de recursos energéticos distribuidos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de diciembre de 2020, 11:32 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La compañía filial de Indra, Minsait, ha recibido dos galardones de EnerTIC por su proyecto piloto de Centro de Transformación Inteligente (CTI), que facilita la gestión inteligente y flexible de los recursos energéticos distribuidos (DERs).


Estos galardones, concedidos en el marco de los ‘EnerTIC Awards’, identifican, premian y divulgan anualmente “buenas prácticas innovadoras” del sector tecnológico, que sirvan como referencia para avanzar y concienciar sobre las oportunidades que ofrece la digitalización para mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad.


El proyecto de Minsait ha recibido en esta octava edición los premios en las categorías de “Intelligent IT Infraestructures” (Infraestructura de Tecnología de información) y “Smart product” (producto inteligente).


“Ambos galardones suponen un reconocimiento a la aportación de Minsait al desarrollo de soluciones digitales que faciliten una gestión más eficiente y flexible de las redes de distribución y favorezcan la penetración de las fuentes de energía renovables sin poner en peligro la fiabilidad y calidad del sistema eléctrico”, afirmaron este miércoles desde la filial de Indra en un comunicado.


Desde Minsait aseguran que el Centro de Transformación Inteligente (CTI) permite identificar y resolver en cuestión de segundos situaciones de riesgo para el suministro eléctrico gracias a la combinación de tecnologías de nube con capacidades ‘edge’ de monitorización y operación en tiempo real. Este hecho supone el elemento central para una operación más “dinámica, segura y eficiente” de la red de baja tensión que permita afrontar la penetración de generación renovable, infraestructuras de recarga del vehículo eléctrico y los nuevos modelos de gestión de energía.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris