Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El frío invernal vuelve por Navidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de diciembre de 2020, 14:14 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El tiempo anormalmente templado de estos días tiene las horas contadas porque en la noche de este martes al miércoles se producirá la entrada de un frente frío de procedencia atlántica por Galicia, que recorrerá la península a lo largo del miércoles y el jueves y, aunque con escasas precipitaciones, dará lugar a una masa de aire frío impulsada por vientos de componente norte.


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informó este martes de que ese frente producirá esta noche precipitaciones localmente fuertes en el oeste de Galicia, pero menos significativas a medida que avance el miércoles por el interior peninsular.


Por delante del frente todavía soplarán vientos de componente sur y oeste. La entrada de aire frío comenzará este martes y las temperaturas mínimas se registrarán al final de la jornada en el noroeste peninsular tras el paso del frente.


El jueves y el viernes (días de Nochebuena y Navidad, respectivamente), los vientos cambiarán progresivamente a componente norte y se extenderá el descenso térmico a prácticamente toda la península y Baleares. Estos días se esperan precipitaciones persistentes en el extremo norte, con cotas de nieve en torno a los 800 a 1.000 metros en el Cantábrico y en cotas más bajas en el Pirineo, aunque la nieve se depositará principalmente en la vertiente norte.


A partir de la tarde del viernes es probable que el tiempo se estabilice de forma general, con cielos poco nubosos durante buena parte del fin de semana. Sin embargo, debido a la masa de aire frío y al enfriamiento nocturno, se esperan heladas generalizadas en casi todo el interior peninsular.


Aunque aún hay incertidumbre en el pronóstico meteorológico, la Aemet considera probable que una profunda borrasca que se situaría en el norte de Europa comience a afectar a zonas de España a partir de la tarde del domingo con la llegada de un nuevo frente frío.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris