Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Podemos avisa a Casado que cese en el “bloqueo” al CGPJ porque la “verdad” se conocerá en la 'comisión Kitchen'

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de diciembre de 2020, 12:30 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El diputado de Unidas Podemos Gerardo Pisarello avisó este martes al Partido Popular y a su presidente, Pablo Casado, de que “cese en su bloqueo” para la renovación del Consejo del Poder Judicial (CGPJ) porque se conocerá la “verdad” en la comisión de investigación sobre la conocida como 'operación Kitchen’.


“La sola puesta en marcha de esta comisión”, dijo Pisarello en la rueda de prensa que ofreció desde el Congreso, es importante, ya que “todos los intentos de que no se conozca la verdad van a ser inútiles”.


Confiado en que “aparezca” el expresidente del Mariano Rajoy por la comisión como reclama Podemos, Pisarello no descartó la petición también de Casado, pero apuntó que la solicitud para que acuda Rajoy es un “mensaje” para los populares de que “no hay bloqueo del Poder Judicial que pueda impedir que se conozca la verdad” sobre lo que tachó como uno de los “casos más graves de corrupción y espionaje” en democracia.


CGPJ


Por otra parte, preguntado por la reforma legal para la renovación del CGPJ, el diputado de Podemos sostuvo la “necesidad” de que este órgano tenga una “composición plural” y que deje “atrás las viejas prácticas del bipartidismo”.


Para ello, sostuvo, hay diferentes alternativas técnicas” en las que están trabajando pero no concretó cuales cuando se le preguntó por informaciones en las que se habla de modificar la mayoría parlamentaria necesaria para elegir a los miembros del CGPJ.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris