Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El CIS constata que las formaciones que integran el Gobierno de coalición siguen cayendo frente a una oposición en ascenso

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de diciembre de 2020, 12:15 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


Los partidos que conforman el Gobierno de coalición, PSOE y Unidas Podemos, registran un nuevo descenso en las expectativas de voto mientras la oposición (PP, Vox y Ciudadanos) mantiene la tendencia ascendente.


Así se desprende del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), publicado este lunes, que refleja una estimación de voto para el PSOE nueve décimas menor que hace un mes, situándole en el 29,5%.


Por su parte, al Partido Popular, segundo en la tabla, el CIS le otorga un ascenso de 0,6%, alcanzandoel 19,2% en el estudio elaborado entre el 1 y el 9 de diciembre.


La misma tendencia alcista de PP se refleja en Vox que crece ocho décimas, hasta el 14%, y Ciudadanos suma un punto porcentual, hasta el 10,5%. La formación de Inés Arrimadas se mantiene como quinta fuerza a nivel nacional pero se queda próxima a Unidas Podemos, que cae seis décimas hasta el 10,8%, en estimación de voto ante unas hipotéticas elecciones generales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris