Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno reforzará el control de pruebas PCR a los viajeros procedentes de Reino Unido

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 20 de diciembre de 2020, 20:24 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El Gobierno anunció este domingo que mañana defenderá en la reunión urgente del mecanismo de crisis IPCR, convocada por la presidencia alemana, la necesidad de adoptar medidas coordinadas sobre los vuelos procedentes del Reino Unido.


El Ejecutivo explicó que mantiene su postura de que cualquier decisión en este sentido debe ser común en la UE y evitar la unilateralidad.


Ante el reconocimiento por parte de las autoridades británicas de que la nueva cepa del coronavirus que provoca el Covid-19 está fuera de control en ese país, el Gobierno español anunció que reforzará en aeropuertos y puertos el control de verificación de pruebas PCR a las personas que lleguen del Reino Unido.


En cualquier caso, ya era obligatorio que para poder viajar a España todo pasajero procedente de países o zonas en riesgo se realice una Prueba Diagnóstica de Infección Activa (PDIA,) para SARS-Cov-2 en las setenta y dos horas previas a su llegada con resultado negativo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris