Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Podemos insiste en actualizar el SMI “al menos” al 0,9% de IPC

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de diciembre de 2020, 14:18 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La secretaria de Estado para la Agenda 2030 y dirigente de Podemos, Ione Belarra, reiteró este viernes que se debe incrementar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) con el cambio de año, y que “al menos una actualización al IPC es lo mínimo que se tiene que actualizar”, lo que supondría una subida del 0,9%, desde los 950 euros actuales a 959.


Lo hizo en declaraciones a TVE recogidas por Servimedia, en las que insistió en esa subida, al menos del 0,9% que aumentará el IPC, “en la misma medida que los salarios de los funcionarios”, que van a elevarse en ese porcentaje aun siendo “mucho más altos” que los de los empleados que cobran el SMI.


Para Belarra, “nadie entendería” que quienes realizan “trabajos que se han considerado esenciales durante la pandemia”, como las empleadas del hogar o las cajeras de los supermercados, “precisamente esos salarios sean los que se queden sin actualizar”.


Sin embargo, esta misma mañana, la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, rebajó las expectativas de que el SMI se actualice, siquiera al IPC. “Tendrá que subir, pero ahora no”, declaró en laSexta.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris