Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Podemos describe como un "atentado a la democracia" que el CGPJ vaya a seguir haciendo nombramientos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de diciembre de 2020, 17:54 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputadis, Jaume Asens, describió este jueves como un "atentado a la democracia" que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), cuyo mandato está caducado desde hace dos años, vaya a seguir haciendo nombramientos de jueces hasta que la proposición de ley que pretende impedirlo entre en vigor.


Así lo manifestó en un mensaje en su perfil de Twitter haciéndose eco de la información publicada por algunos medios de comunicación en este sentido, en el que recordó que el martes el Congreso de los Diputados aprobó tomar en consideración dicha proposición de ley de reforma de la Ley del Poder Judicial, que registraron conjuntamente el Grupo Socialista y el de Unidas Podemos.


"El Congreso ha aprobado prohibir nombramientos de jueces con el mandato caducado. En vez de frenarlos, Lesmes se apresura a hacer más. Es un atentado a la democracia. #RuidoDeTogas", tuiteó Asens, volviendo a insinuar con esa etiqueta que el CGPJ se conduce con un espíritu golpista equiparable al "ruido de sables" cuando son los militares quienes lo albergan.


También el portavoz del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, opinó en Twitter sobre el hecho de que el Consejo General del Poder Judicial vaya a seguir haciendo nombramientos. En su caso, lo hizo personalizando en el presidente del órgano, Carlos Lesmes.


"Lesmes. Presidente del CGPJ. Fue 8 años alto cargo de Aznar. Lo puso ahí Rajoy. Lleva 2 años con el mandato caducado, nombrando jueces vitalicios que juzgarán a los corruptos del PP. Casado bloquea su renovación justo por ello. Ahora se declara en desacato del Poder Legislativo", comentó.


Ambos hicieron esas aseveraciones a pesar de que lo aprobado por el Congreso es, por el momento, la toma en consideración de esa proposición de ley, es decir, el comienzo de su tramitación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris