Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso asegura que Madrid no cerrará en Navidad la hostelería ni el comercio

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de diciembre de 2020, 11:55 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, afirmó este jueves en el Pleno parlamentario que en Navidad no se cerrarán la hostelería ni los comercios y que, aunque se respetará el cierre perimetral anunciado por el Ministerio de Sanidad, no se impedirá "que los ciudadanos entren o salgan" de región para visitar a sus familiares.


"No nos plantemos arruinar a los comercios ni cerrar la hostelería, ni afectar cada vez más a la economía", manifestó. "No seremos nosotros los que vamos a impedir que los ciudadanos entren o salgan de la Comunidad de Madrid bien para ver a sus familiares, para trabajar, para hacer cuestiones con el médico, etc. Vamos a hacer estas medidas sensatas y mientras tanto ver cómo evoluciona la pandemia".


Ayuso, que hizo estas declaraciones en respuesta a una pregunta sobre las restricciones de movilidad de la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, indicó que su Gobierno seguirá aplicando las mismas medidas que ha tomado hasta ahora porque han dado "buenos resultados".


Llamó a mantener la ventilación, los cierres nocturnos y las medidas en zonas básicas de salud con alta incidencia del virus. Asimismo, criticó al Gobierno de España por no dar información sobre “lo que teníamos que hacer las autonomías. Nuevamente nos hemos visto solas ante la pandemia, una pandemia histórica y que, por tanto, afecta a todos los países”.


Por su parte, Monasterio pidió a Ayuso que sea "prudente" y tome medidas en la dirección de potenciar las campañas de test, sacar los rastreadores a las calles, utilizar los militares que le ofreció la ministra de Defensa, Margarita Robles, y acortar los tiempos entre que se hacen los test y se dan los resultados.


Asimismo, pidió una "dotación potente" del Hospital Zendal y que deje de "fomentar las aglomeraciones".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris