Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cae en Cádiz el 'clan del Tinte', que introducía grandes cantidades de hachís por vía marítima

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de diciembre de 2020, 14:15 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La Policía Nacional ha desmantelado en la provincia de Cádiz una banda de narcotraficantes, conocida como el 'clan del Tinte', que introducía en España grandes cantidades de hachís por vía marítima.


Según informó este miércoles la Policía, en esta operación han sido detenidas 17 personas, todas las cuales contaban con numerosos antecedentes policiales. Uno de ellos, incluso, se encontraba cumpliendo condena en régimen de semilibertad por otras operaciones anteriores de narcotráfico.


Entre los encausados se encuentran los responsables del 'clan del Tinte', un piloto de embarcaciones semirrígidas, varios conductores de coches de carga y personas que se encargaban de avisar de los movimientos policiales y así proteger los alijos de hachís.


La operación, dirigida por el Juzgado número 3 de Algeciras, ha conllevado la realización de ocho registros en Algeciras, La Línea de la Concepción y San Roque. A los encausados se les han intervenido 153.000 euros y tres armas de fuego, que están pendientes de su análisis balístico para verificar su eficacia y determinar su uso en algún hecho delictivo.


EQUIPADOS CON TECNOLOGÍA


Entre los efectos también se encontraron dos inhibidores detectores de dispositivos de geolocalización, un visor nocturno, una pistola eléctrica y un chaleco reflectante con la leyenda 'Policía'. También disponían de equipos de transmisiones, material y ropa náutica, 30 teléfonos móviles, tres vehículos y tres motos.


La investigación comenzó el pasado 5 de septiembre tras embestir uno de sus miembros a un vehículo policial, cuando transportaba 556 kilogramos de hachís, hiriendo de gravedad a un inspector de policía.


Tras las primeras detenciones, se desarrolló una compleja investigación que ha dado como resultado la detención de 17 personas y la realización de ocho registros domiciliarios simultáneos en las localidades gaditanas de Algeciras, La Línea de la Concepción y San Roque.


Durante el desarrollo del dispositivo, fue localizada en Algeciras una mujer a bordo de un vehículo, que resultó ser la hermana de uno de los investigados. Al tener constancia de la detención de su hermano, intentó huir sin éxito con cinco kilogramos de hachís que llevaba ocultos en el interior del vehículo en el que viajaba.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris