Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Foro Asturias pide a Sánchez medidas ante el retraso del mecanismo de ajuste en frontera

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de diciembre de 2020, 13:39 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El diputado de Foro Asturias en el Congreso, Isidro Martínez Oblanca, pidió este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que tome medidas ante el retraso dos años del llamado 'mecanismo de ajuste en frontera', que debe aprobar la UE para proteger a las industrias nacionales de la competencia de otros países con menores costes laborales.


Lo hizo en su intervención en la comparecencia de Sánchez en el Congreso para informar de los últimos consejos europeos y de la situación actual de la epidemia de coronavirus. Allí le emplazó a decir qué ha hecho el Gobierno ante el retraso de dos años del 'mecanismo de ajuste en frontera', un canon europeo que debe proteger a la industria española frente a terceros países con menores costes laborales. Con este retraso, advirtió, “no se puede competir”.


También le afeó el estatuto de consumidores electrointensivos aprobado ayer por el Consejo de Ministros, que a su juicio castiga muy severamente a la gran industria, que retrase su plan de apoyo a la hostelería que la nueva PAC perjudica a los ganaderos asturianos, y que no tome medidas ante el envejecimiento de la población.


Finalmente, le pidió una autoridad independiente y criterios constitucionales para el reparto de los fondos europeos, porque de lo contrario aumentará la desigualdad entre comunidades autónomas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris