Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ferrovial se alía con HTT para explorar proyectos del tren bala Hyperloop en Estados Unidos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de diciembre de 2020, 16:57 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


Ferrovial e Hyperloop Transportation Technologies (HyperloopTT) han firmado un acuerdo para analizar oportunidades en proyectos del tren bala Hyperloop en Estados Unidos, entre los que se incluye el denominado ‘Great Lakes Hyperloop’, que unirá las ciudades de Chicago, Cleveland y Pittsburgh.


Ambas compañías trabajarán de forma conjunta en el estudio de posibles rutas y la operación y mantenimiento de la tecnología hyperloop, junto a la construcción y los trabajos de ingeniería asociados, en virtud del acuerdo dado a conocer este martes.


En opinión del director de Movilidad de Ferrovial, Andrés Camacho, las nuevas tecnologías, desde hyperloop a las comunicaciones 5G, “obligan a repensar” el mundo, ya que “los clientes y proveedores, que estaban a cientos de kilómetros de distancia, estarán pronto al alcance en escasos minutos”.


“Esta colaboración reúne la avanzada experiencia tecnológica de HyperloopTT y los 70 años de experiencia de Ferrovial como una de las compañías líderes globales en el desarrollo y operación de infraestructuras”, agregó el consejero delegado de HyperloopTT, Andrés de León.


El tren Hyperloop circula a velocidades muy altas con un consumo mínimo de energía gracias a su sofisticado diseño, donde el vagón o cápsula donde viajan personas y mercancías se desplaza dentro de un tubo de baja presión con un sistema magnético de levitación.


Ferrovial cuenta con una larga experiencia en la promoción, construcción e inversión en infraestructuras de transporte y gestiona actualmente más de 10.000 millones de dólares en activos en Estados Unidos.


Entre sus proyectos lleva trabajando desde el 2011 precisamente con el MIT (Massachusetts Institute of Technology) apoyando proyectos de investigación dirigidos a la transformación de las ciudades y al desarrollo de las infraestructuras del futuro.


Ferrovial lidera diversos programas de innovación en Estados Unidos y la Unión Europea en los sectores de infraestructuras y movilidad. Para explorar el futuro de las infraestructuras de transporte y movilidad lanzó recientemente además la plataforma de innovación abierta Foresight, que busca explorar tendencias y tecnologías.


Por su parte, HyperloopTT realizó en el 2018 un estudio de viabilidad de una ruta entre Chicago, Cleveland y Pittsburgh, junto a las autoridades de Illinois. La compañía está realizando además pruebas a escala real del sistema hyperloop en Francia para conseguir las certificaciones de coberturas y seguridad, y en Abu Dhabi trabaja en el primer sistema hyperloop comercial del mundo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris