Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Cáritas llama al comercio justo y responsable en Navidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de diciembre de 2020, 13:06 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


Cáritas se suma a la campaña de la Coordinadora de Comercio Justo, con el lema 'Estas navidades, quédate en el barrio y compra lo justo', por lo que llama al consumo "justo" y "responsable" en esta época. Por ello, la organización católica extiende su llamamiento de estar "más cerca que nunca" a los hábitos de consumo.


Dentro de esa llamada que Cáritas lanza a realizar "gestos gratuitos que ayuden y mejoren la vida de otras personas, hacer la vida más plena y feliz para todos", se propone también llevar esa opción por la sencillez a los hábitos de consumo en Navidad, con objeto de evitar esa cultura del despilfarro inconsciente, que beneficia mayoritariamente a grandes empresas e intermediarios, y podamos optar por alternativas como el comercio justo y el denominado "comercio de proximidad" que llevan a cabo las tiendas de barrio.


En esta invitación a apoyar el comercio justo participa también en toda España la Red Interdiocesana de Comercio Justo de Cáritas, integrada por 32 tiendas y 114 puntos de venta en muchas ciudades y pueblos de todo el país, que funcionan, además, como espacios solidarios y puntos de encuentro vecinales.


Cáritas subraya que, "en un año difícil marcado por el impacto de la pandemia, que amenaza con el cierre masivo de pequeñas empresas, el comercio de barrio centra sus esperanzas en las ventas navideñas para salvar el ejercicio anual".


La tendencia generalizada, sin embargo, es la de comprar en las grandes superficies o a través de plataformas online, que se ha disparado hasta más de un 75% con relación a la venta física, lo que supone un grave perjuicio al pequeño comercio y a las tiendas de comercio justo, agravado durante la pandemia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris