Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Montero critica que Cs no apruebe unos PGE “que contienen líneas naranjas” por “tacticismo” electoral en Cataluña

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de diciembre de 2020, 18:31 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, criticó este lunes que Ciudadanos vote en contra de unos Presupuestos Generales del Estado que contienen “líneas naranjas” por “tacticismo político” de cara a las elecciones autonómicas catalanas del próximo 14 de febrero.


Así lo señaló durante el debate en el Senado de los vetos presentados por PP, Ciudadanos, Vox, Junts y Coalición Canaria, en el que se dirigió a la formación liderada por Inés Arrimadas para afirmar que “no se entiende” su veto a las cuentas públicas y que “es incoherente lo que trasladan con lo que practican”.


La titular de Hacienda señaló que es “difícil de entender” dicho veto a “unos Presupuestos que según palabras de ustedes contenían las ‘líneas naranjas’”, al incorporar “elementos que para ustedes son importantes, así lo reconocieron”.


Así, les advirtió que “ustedes quedan diluidos en la foto de Colón” y que “al lado del PP y de Vox no representan nada”, por lo que, al votar en contra de los Presupuestos, “han tenido una oportunidad de oro”, porque “los Presupuestos contenían muchas de las exigencias que ustedes habían trasladado”, como, citó, en ámbitos como el de los autónomos y las pymes o el de la fiscalidad.


Por ello, Montero afirmó que la postura de Ciudadanos “no se entiende, salvo por razones de tacticismo político referentes a las elecciones en Cataluña” y añadió que “no me sirve la explicación de que los Presupuestos se apoyan con unos partidos y no con otros, porque ustedes han votado las enmiendas de ERC, de Bildu y de Junts”.


“Tienen que reconocer que desde el Gobierno se ha hecho un esfuerzo por englobarlos; en esta ocasión no ha podido ser pero deseo que en el futuro se pueda desarrollar”, declaró la ministra, que insistió en tender su mano a Ciudadanos.


“Tendremos ocasión en otro momento”, remató al respecto, para a continuación echarle en cara a la formación que “es mucho más fácil para ustedes renunciar a aprobar unas cuentas publicas del país que tener mal rollo con el PP allí donde gobiernan”.


Por último, en su apelación a Ciudadanos, Montero emplazó a esta formación a que “estén atentos a los cumplimientos legales en las comunidades donde gobiernan” con el PP. “Confío en que respeten la ley y acepten el sentido de la mayoría y que la Ley de Educación, si finalmente se aprueba, no encuentre una suerte de insumisión”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris