Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE se desmarca de la “polémica” para regular la Corona, y ve "inoportuno" el vídeo de Podemos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de diciembre de 2020, 13:12 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El PSOE sostuvo este lunes que no va a entrar en la “polémica” sobre la Corona y la posible regulación de esta institución, y considera de “inoportuno” el vídeo de Podemos contra la Monarquía.


Así lo verbalizó el secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva socialista. “No estamos en ese debate de la regulación de las funciones de la Corona”.


Ábalos señaló que la Constitución es “bastante clara” en cuanto a la Corona y, por eso, “no vamos a entrar en la polémica en torno a la Corona”.


El dirigente socialista marcó distancias entre “la institución, en la que preservamos claramente las funciones del jefe del Estado al manejo de la Casa Real, y no vamos a hacer polémica en torno a la Corona”. “Hay que distinguir”, remarcó, entre las cuestiones personales que son las que afectan al Rey emérito, y la institución que encabeza Felipe VI.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris