Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Colonial completa la venta a Prologis de la totalidad de su cartera logística en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de diciembre de 2020, 12:49 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


Colonial y Prologis han completado la operación de venta de las 18 instalaciones logísticas que formaban la totalidad de la cartera de Colonial en España, después de efectuar la venta de las últimas dos naves españolas en posesión de la compañía.


El traspaso de estos dos inmuebles, situados en San Fernando de Henares, concluye una operación que suma una superficie de 473.000 metros cuadrados. Los activos traspasados están ubicados en Barcelona, Madrid, Sevilla y Guadalajara, y pasaron a ser propiedad de Colonial tras la integración y posterior fusión de Axiare.


De esta forma, ambas compañías cierran la tercera fase del acuerdo que firmaron en agosto de 2019. En la primera etapa de la operación, que se efectuó tras sellar el contrato, se traspasaron 11 instalaciones de un total de 314.000 metros cuadrados, mientras que, en la segunda, realizada el pasado mes de julio, el paquete fue de cinco instalaciones con una superficie de 100.200 metros cuadrados.


La culminación de la venta ha sido “muy satisfactoria” para el consejero delegado de Colonial, Pere Viñolas, que señala que la operación se enmarca dentro del plan de rotación de activos no estratégicos de la compañía.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris