Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Naturgy estudiará con Grupo Ruiz proyectos de hidrógeno renovable para movilidad en estaciones de servicio

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de diciembre de 2020, 17:52 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


Naturgy se ha aliado con Grupo Ruiz, primer operador de transporte de pasajeros privado de gas natural vehicular y pionero en el uso de autobuses eléctricos, con el objetivo de evaluar la viabilidad de proyectos de hidrógeno para movilidad en sus estaciones de servicio e instalaciones.


Según informa Naturgy, ambas compañías apuestan a través de esta alianza por impulsar el desarrollo de la movilidad sostenible mediante combustibles alternativos, como una de las vías prioritarias para potenciar la lucha contra el cambio climático.


Naturgy junto con Grupo Ruiz analizarán proyectos de implantación de flota de vehículos de transporte público de pasajeros en diferentes ubicaciones. En concreto, el Grupo Ruiz dispone de una red de estaciones de servicio en las que Naturgy acometerá proyectos demostrativos de movilidad con hidrógeno.


Este tipo de acuerdos se enmarca en el plan de fomento de la movilidad sostenible de Naturgy. La compañía apuesta firmemente por la movilidad sostenible tanto en el transporte pesado como el ligero a través del uso y desarrollo del biometano, el hidrógeno verde, la electricidad y el GNV.


En concreto, Naturgy lleva años investigando en el desarrollo del hidrógeno ya que el recurso renovable, la infraestructura existente y la posición geoestratégica, hacen que España tenga todo el potencial para convertirse en exportador de hidrógeno en el futuro.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris