Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El coste por hora trabajada suavizó su subida en el tercer trimestre al 2,5%

Agencias
jueves, 10 de diciembre de 2020, 09:19 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El coste por hora trabajada en España en el tercer trimestre aumentó un 2,5% respecto al mismo periodo de 2019, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Este crecimiento es más moderado que el del 8,2% que registró el segundo trimestre. El INE lo explica por la menor bajada de las horas trabajadas como consecuencia de la finalización del estado de alarma el 21 de junio.


De hecho, el número de horas trabajadas crece respecto del trimestre anterior a pesar de ser un periodo típicamente vacacional. Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, la variación anual del coste por hora es del 2,9%.


El coste salarial registra una variación anual del 2,8% en datos corregidos y los otros costes aumentan un 3,2%.


HOSTELERÍA


La hostelería continúa siendo la sección de actividad más afectada en los costes laborales por la situación derivada de la pandemia, a pesar de la desescalada iniciada en este trimestre.


Las secciones que registran los mayores incrementos anuales en el tercer trimestre de 2020 son Actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento (11,6%), Otros servicios (10,8%) y Actividades inmobiliarias (9,7%). Por el contrario, Hostelería (–4,0%), Actividades financieras y de seguros (–1,7%) y Construcción (–0,4%) presentan los mayores descensos.


Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, las actividades con las tasas anuales más elevadas son Actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento (12,3%), Otros servicios (11,4%) y Actividades inmobiliarias (10,8%). Por el contrario, Hostelería (–3,8%), Actividades financieras y de seguros (–0,1) y Construcción (0,2%) registran las tasas anuales corregidas más bajas.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto