Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El coste por hora trabajada suavizó su subida en el tercer trimestre al 2,5%

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de diciembre de 2020, 09:19 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El coste por hora trabajada en España en el tercer trimestre aumentó un 2,5% respecto al mismo periodo de 2019, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Este crecimiento es más moderado que el del 8,2% que registró el segundo trimestre. El INE lo explica por la menor bajada de las horas trabajadas como consecuencia de la finalización del estado de alarma el 21 de junio.


De hecho, el número de horas trabajadas crece respecto del trimestre anterior a pesar de ser un periodo típicamente vacacional. Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, la variación anual del coste por hora es del 2,9%.


El coste salarial registra una variación anual del 2,8% en datos corregidos y los otros costes aumentan un 3,2%.


HOSTELERÍA


La hostelería continúa siendo la sección de actividad más afectada en los costes laborales por la situación derivada de la pandemia, a pesar de la desescalada iniciada en este trimestre.


Las secciones que registran los mayores incrementos anuales en el tercer trimestre de 2020 son Actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento (11,6%), Otros servicios (10,8%) y Actividades inmobiliarias (9,7%). Por el contrario, Hostelería (–4,0%), Actividades financieras y de seguros (–1,7%) y Construcción (–0,4%) presentan los mayores descensos.


Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, las actividades con las tasas anuales más elevadas son Actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento (12,3%), Otros servicios (11,4%) y Actividades inmobiliarias (10,8%). Por el contrario, Hostelería (–3,8%), Actividades financieras y de seguros (–0,1) y Construcción (0,2%) registran las tasas anuales corregidas más bajas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris