Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Las pequeñas librerías apelan a la clientela para salvar la Navidad: “El libro es el mismo, la historia que hay detrás, no”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de diciembre de 2020, 11:54 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


Las librerías de Madrid lanzaron este miércoles su campaña navideña para incentivar la compra en establecimientos de barrio bajo el lema ‘El libro es el mismo, la historia que hay detrás, no’, con la que pretender invitar a la reflexión sobre las consecuencias derivadas de la decisión de comprar por Internet o en grandes superficies.


El Gremio de Librerías de Madrid alertó de que la crisis del coronavirus ha provocado que estos establecimientos de barrio pierdan un 22,55% de ventas respecto a los primeros nueve meses de 2019.


“Con esta campaña navideña no se pretende demonizar a las grandes plataformas, sino, precisamente, mantener lo conseguido durante estos meses de pandemia: que las librerías sigan recibiendo el apoyo de los barrios en los que están radicadas, que las comunidades de lectores ya creadas no dejen de mostrar su cara más amable y solidaria”, explican los libreros.


La campaña arranca con la participación de escritores y escritoras como Elvira Sastre, José Ovejero, Alejandro Palomas, Marta Sanz, Fernando Aramburu, Edurne Portela y David Felipe Arranz, que difundirán el mensaje de la campaña en sus redes sociales.


Para las librerías de Madrid, “los barrios que diariamente ven desarrollar su actividad funcionan como verdaderos ecosistemas y la pandemia ha evidenciado que son una parte fundamental de los mismos”.


Por tanto, sostuvieron, “no es lo mismo comprar un libro en un establecimiento del barrio que hacerlo en cualquier otro lugar; la historia cambia y repercute en todo el ecosistema, de ahí la importancia de no comprar de modo acrítico, por sistema, sino después de una mínima reflexión”.


No obstante, cada vez son más las librerías madrileñas que apuestan por el canal ‘online’ para vender su fondo. De hecho, ya son más de 40 pequeñas librerías en Madrid las que venden a través de ‘todostuslibros.com’, una plataforma creada por los libreros de España (Cegal).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris