Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Almeida pide continuar con la reconciliación y la búsqueda de puntos de encuentro que caracterizó a los españoles hace 42 años

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 5 de diciembre de 2020, 12:46 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, demandó este sábado que “sigamos en ese esfuerzo de reconciliación, de apartamiento de diferencias, de búsqueda de los puntos de encuentro, que caracterizó a los españoles hace 42 años y que nos debe seguir guiando para el mejor futuro de España para atravesar esta situación desde el punto de vista sanitario, económico, social, que desgraciadamente vamos a tener que atravesar”.


Así lo indicó durante su discurso en la entrega de nombramientos a la XII promoción de ascenso a subinspectores de la Policía Municipal, donde se mostró convencido de que con el esfuerzo de la sociedad madrileña y, por extensión, de la española, “seremos capaces de superar, como tantas situaciones complejas y difíciles que hemos superado”.


Almeida recordó que esta entrega de despachos se produce en vísperas de una “fecha especial”, una fecha que “debería servir de punto de encuentro para los españoles”, una fecha que “nos lleva al mayor y mejor esfuerzo de reconciliación que hemos hecho en nuestra historia contemporánea y que cristalizó en la Constitución de 1978”. “Al esfuerzo de encontrarnos los españoles en aquel punto en el que, siendo diferentes, lo que buscábamos era el encuentro y garantizar un modelo de convivencia”, apostilló.


Durante el acto, los nueve nuevos subinspectores leyeron cada uno un artículo de la Constitución. Posteriormente, el alcalde destacó que los nueve artículos “son un breve repaso y una breve trayectoria por aquellos aspectos de la Constitución que mejor definen la convivencia de los españoles”.


Almeida citó alguno de ellos, como “la propia definición de España como un estado social y democrático de derecho, por la garantía de igualdad de todos los españoles recogida en el artículo 14, por el respeto del estado de derecho en el funcionamiento de la administración pública, por la garantía que supone por la garantía y seguridad las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y por la figura del Rey como bóveda de todo el sistema institucional y de toda la garantía de convivencia que tenemos en España”.


Para garantizar el cumplimiento de la Constitución “es fundamental contar con servidores públicos como la Policía Municipal, uno de los grandes orgullos de la ciudad de Madrid”, aseguró el regidor madrileño.


SEÑA DE MADRID


En su intervención, el alcalde valoró tambien el “heroísmo y sacrificio” de la Policía Municipal de Madrid, “del que hemos sido testigos durante tantos años y que tanto agradecemos, especialmente y siempre debemos reiterarlo, en los peores momentos de la ciudad de Madrid durante las últimas décadas, con esta pandemia, donde el conjunto de la Policía Municipal demostró que el cumplimiento más allá del deber forma parte del ejercicio propio de cómo entienden las funciones de la policía”.


Por eso, continuó el regidor madrileño, “seguimos en el compromiso de toda la Corporación municipal con la Policía Municipal” y agradeció al resto de fuerzas políticas su apoyo, porque están demostrando que queremos dotar a todos de los instrumentos personales y materiales para el ejercicio de sus funciones”. Por ello, insistió en que “no es un proyecto de Gobierno”, sino que “es un proyecto de Corporación municipal, nacido precisamente como testimonio de gratitud y admiración que os debemos siempre por vuestra labor”.


En este sentido, incidió en que “hoy tenemos la suerte” de contar con nueve subinspectores que “son la espina dorsal” del funcionamiento operativo de las diversas unidades. Almeida se mostró “muy agradecido” por su trayectoria y por el paso adelante que decidieron asumir “para dar un mayor servicio a los madrileños”. “Somos conscientes de la tarea y de vuestra función”, por lo que “os respaldamos y tenéis nuestro apoyo”, remarcó.


Por último, comentó que desde el Ayuntamiento de Madrid quieren seguir trabajando en el refuerzo de esta figura y, por ello, a lo largo del próximo año, “prevemos dos nuevas promociones de subinspectores” a la Policía Municipal, “como mejor forma de garantizar la promoción interna y la posibilidad de progreso, pero sobre todo para garantizar el funcionamiento operativo”. Para finalizar entonó un ¡Viva el Rey, viva la Constitución y viva España!.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris