Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Nadadores olímpicos y paralímpicos buscarán mínimas para los Juegos de Tokio

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 5 de diciembre de 2020, 10:51 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La natación olímpica y paralímpica tiene una cita importante este fin de semana en el Open Castalia de Castellón, un evento de marcado carácter inclusivo en el que figuras olímpicas como Mireia Belmonte y paralímpicas como Nuria Marqués, buscarán lograr marcas mínimas que les den el billete para los Juegos de Tokio del año que viene.


El Open de Castellón es un evento inclusivo en el que se celebran conjuntamente pruebas de natación olímpica y paralímpica. En la presente edición participarán una veintena de nadadores paralímpicos procedentes de las Federaciones Españolas de Deportes de Personas con Discapacidad Física (Feddf), Deportes para Ciegos (FEDC) y Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (Feddi).


La lista de nadadores con discapacidad la integran destacados deportistas con experiencia en Juegos Paralímpicos o Campeonatos del Mundo como Eva Coronado, Ariadna Edo, Enhamed Enhamed, Isabel Yinghua Hernández, Jacobo Garrido, Sarai Gascón, David Levecq, José Antonio Marí, Nuria Marqués, Marian Polo, Toni Ponce u Óscar Salguero, entre otros. De momento, Toni Ponce y Michelle Alonso son los dos únicos nadadores paralímpicos que tienen billete asegurado a Tokio.


La competición en el Open Castalia se celebrará de una forma inclusiva, ya que en las jornadas del sábado y domingo por la tarde cada final de cada prueba tendrá dos versiones, una olímpica y una paralímpica. En el caso de las pruebas de nadadores con discapacidad se utilizará el sistema 'multidiscapacidad', en el que todos los nadadores compiten juntos, sin importar su clase deportiva, y gana el tiempo que más se acerque al récord del mundo de su clase y prueba.


En cuanto a los deportistas olímpicos, en Castellón se dará cita la selección nacional, liderada por Mireia Belmonte y Lidón Muñoz, y será la primera de las tres competiciones que la Real Federación Española de Natación ha establecido como momentos en los que se han de conseguir las marcas mínimas para los Juegos Olímpicos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris