Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez destaca la “pluralidad” que apoya los PGE como algo “normal” porque son el “aire” que necesita España

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de diciembre de 2020, 13:49 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presumió este viernes de la “pluralidad” de votos que recibió ayer el proyecto de ley de Presupuestos General del Estado con el apoyo de “once grupos de distinto signo” político.


Lo hizo desde Comillas, durante la exposición en Cantabria del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en una intervención en la que ensalzó que los PGE “se aprobarán, por primera vez en la historia de nuestro país, con una pluralidad de apoyos que representan el fruto de la negociación, la vocación de llegar a acuerdos y la unión de la mayoría”.


“Una respuesta conjunta y a la vez plural al mayor desafío al que se enfrenta nuestro país en las últimas décadas”, porque, apuntó, “dejar a España sin Presupuestos en medio de la peor crisis en un siglo, hubiera sido como dejar a un barco sin timón y sin motor en medio de la tormenta del siglo”.


Para Sánchez, que “11 grupos de distinto signo apoyen los Presupuestos más necesarios en el último un siglo no requiere explicación, sino que es lo normal”. “Lo inexplicable hubiera sido que no se hubiera producido esa aportación, y lo inexplicables es que haya habido grupos parlamentarios que hayan querido impedir la aprobación de unos Presupuestos que España necesita como el aire que respiramos”.


El presidente destacó que han "trabajado mucho" para sacar adelante estos PGE que piensan en la "recuperación de nuestro país después de una pandemia terrible, y no en el simple juego político". "En la posibilidad de aprovechar una oportunidad histórica, y no en el ruido del debate estéril y efímero. Seré muy claro en nuestras intenciones: no pensamos en pequeño. Pensamos en España", aseveró el jefe del Ejecutivo.


En su alocución de más de una hora, Sánchez ensalzó que “España necesita mirarse en el espejo de Cantabria”, en “cómo dos fuerzas políticas (PRC y PSOE) de distinto signo y proyección diferente, son capaces, llegado el momento, de hablar el mismo lenguaje”. “El lenguaje de la recuperación, el lenguaje de la transformación, el lenguaje de la audacia y el lenguaje de la confianza. Y siempre, siempre, siempre, en beneficio de todos”, apuntó.


ALZA ECONÓMCA


Sánchez subrayó, y animó a seguir, las “señales positivas” que ofrece el “contexto económico”. “Aunque hay que decirlo con cautela y con extraordinaria prudencia”, añadió, “hablamos de un escenario al alza que ya se ha empieza a notar en muchos ámbitos, también en la Bolsa española, que ha cerrado el mes de noviembre con una subida superior al 25%, que es la mayor subida de la historia”.


Con el "impulso" de los PGE, Sánchez animó a seguir "trabajando intensamente en el seno de la Unión Europea para llegar muy pronto al acuerdo con los dos países (Hungría y Polonia) están bloqueando" para que se puedn disponer los fondos europeos en enero de 2021.


"Conocemos el rumbo y sabemos cuál es el horizonte. A partir de ahora, llega el momento decisivo de dar cuerpo a los proyectos de transformación, e iniciar la movilización de recursos sin precedentes que hagan posible la España que salga adelante y dé un salto de modernización", afirmó.


Para cerrar el acto, Sánchez mandó “a trabajar” porque “los próximos 3 años pueden ser años muy importantes para el progreso y la prosperidad de Cantabria y de España”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris