Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Calvo apela al “sentido común” en Navidad para “que todo lo avanzado no se venga atrás”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de diciembre de 2020, 09:26 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, apeló este viernes al “sentido comun” y pidió “moverse lo menos posible” en Navidad porque ésta “no es como todas, cerca de la familia en la limitación que hemos puesto para que todo lo avanzando no se venga atrás”.


Así lo dijo en una entrevista en RNE recogida por Servimedia en la que aseguró que “por primera vez” ella no pasará estas fiestas en su pueblo natal, Cabra (Córdoba), sino que se quedará en Madrid con su núcleo más cercano.


Para Calvo, no hay polémica sobre la definición de “allegados”, puesto que “se entiende muy bien” porque “son las personas que están en tu vida, no hace falta tratado (legal que lo desarrolle)”.


En la línea del ministro de Sanidad, Salvador Illa, la vicepresidenta pidió que en estas fechas los ciudadanos se muevan “lo menos posible” para que las navidades “nos den un poco de ilusión para tirar de nuestras vidas y del país”, y “llamar a la prudencia a los que estén tentados de saltarse las normas”.


VACUNAS


Por otra parte, Calvo mostró su total intención de vacunarse una vez que la del Covid-19 esté disponible. “Yo cumpliré las normas del grupo en el que me toque, allí estaré” y “si viene bien que lo haga en publico para que todo el mundo confíe en la ciencia, también lo haré”.


“En el grupo que me toque y si hace falta público, pues también”, aseveró Calvo sobre su intención de ponerse la vacuna, después de subrayar que los españoles son un país que confía en las vacunas a tenor de las cifras que muestran los que este año se han puesto la vacuna de la gripe.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris