Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ryanair eleva el pedido a Boeing de aviones 737 en otras 75 unidades y pagará 18.200 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de diciembre de 2020, 17:13 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


Ryanair ha acordado con Boeing una compra adicional de 75 aviones 737 Max, que se sumarán a los 135 encargados en una primera fase, de manera que tendrá una flota de 210 unidades de esta aeronave, por las que desembolsará al gigante estadounidense 18.200 millones de euros (22.000 millones de dólares), según informó este jueves la aerolínea.


Ryanair espera tener disponibles los primeros aparatos a comienzos de 2021 y las últimas entregas serán en diciembre de 2024.


La 'low cost' irlandesa ha sufrido retrasos en el último año y medio en la recepción del pedido inicial debido a los fallos detectados en el nuevo 737. Las pérdidas que le ha ocasionado esta demora las ha alegado la aerolínea, entre otras razones, para justificar sus duras medidas de ajuste adoptadas en este periodo.


Ryanair dice que ha conseguido por estas demoras un abaratamiento en el desembolso final del encargo del que asegura que va a ser el avión "más auditado" de la historia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris