Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El COI y el IPC elogian que París 2024 abrirá una "nueva era" de los Juegos tras el coronavirus

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de diciembre de 2020, 20:26 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés) elogiaron este miércoles los planes de París 2024 para abrir una "nueva era" de Juegos Olímpicos y Paralímpicos tras la pandemia de la Covid-19.


Ambos organismos hicieron esta consideración en un comunicado conjunto después de que este lunes y este martes se reunieran telemáticamente junto con el Comité Organizador de París 2024, el cual informó de sus preparativos para ofrecer "un modelo único e icónico para los Juegos, apto para un mundo posterior al coronavirus".


"Con el deporte como núcleo, la celebración de unos Juegos espectaculares y sostenibles que dejen un legado duradero para París, Seine-Saint-Denis, la región de París y la población francesa, en general, sigue siendo la prioridad para el Comité Organizador", apuntaron.


El presidente de la Comisión de Coordinación del COI, Pierre-Olivier Beckers-Vieujant, comentó que "la planificación de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 no sólo va por buen camino", sino que "realmente va más allá, adoptando plenamente las recomendaciones de la Agenda Olímpica 2020 y la Nueva Norma". "París está confirmando su compromiso de ofrecer una nueva era de Juegos, adecuada para un mundo posterior al coronavirus, de una manera convincente", añadió.


Beckers-Vieujant subrayó que el "impresionante progreso" de París 2024 se debe a la "estrecha colaboración entre todas las partes interesadas". "Tal unidad se refleja en las actividades de participación a largo plazo de París 2024, que están desempeñando un papel particularmente importante para la sociedad durante este periodo desafiante", recalcó.


Por su parte, el director de Comunicaciones y Marca del IPC, Craig Spence, indicó que "París 2024 continúa progresando enormemente y, ciertamente, está cumpliendo su promesa de ofrecer unos Juegos revolucionarios". "El Comité Organizador está evaluando todos y cada uno de los aspectos de los Juegos para impulsar eficiencias que no sólo ahorrarán dinero, sino que también harán que los Juegos sean mejores para todas las partes interesadas", añadió.


Spence apostilló al respecto: "Con poco menos de cuatro años para el final, París 2024 se encuentra en una posición sólida para 2021, cuando los ojos del mundo se volverán hacia la capital francesa después de los Juegos de Tokio 2020".


El presidente de París 2024, Tony Estanguet, agradeció al COI y al IPC su "atención, consejo y apoyo" al objetivo de llevar a cabo unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos "sostenibles, espectaculares y con fuerte presencia local". "Después de seis meses de trabajo con todos nuestros grupos de interés, estamos preparados para lograr nuestros objetivos. Y a pesar de la pandemia en curso, estamos dentro de la fecha prevista", recalcó.


ACTIVIDADES


Uno de los aspectos más destacados tras dos días de reuniones fue el impacto positivo de numerosas actividades de participación de París 2024, que se ofrecen a través de 'Terre de Jeux 2024', para socios institucionales en toda Francia, como clubes deportivos locales, y 'Le Club Paris 2024', que desde julio ha permitido a personas de todao el país disfrutar de una experiencia única con campeones franceses. Ambas iniciativas ya han llegado a más de medio millón de personas a través de proyectos escolares y actividades de participación con deportistas olímpicos y paralímpicos, tanto presenciales como virtuales.


Los organizadores de París 2024 organizarán la Semana Olímpica y Paralímpica con el fin de llegar a más de medio millón de escolares entre el 1 y el 6 de febrero del próximo año. Con ello, se alentará a las escuelas a mantener a los niños físicamente activos durante al menos 30 minutos todos los días, además de sus clases regulares de educación física.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris