Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Detenidos en Tenerife tres miembros del clan Mariniello de la Camorra

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de diciembre de 2020, 18:44 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La Policía Nacional, en colaboración con las autoridades italianas, ha detenido en Tenerife a tres miembros del clan Mariniello de la Camorra, que ambos países dan por desarticulado tras esta operación.


Según informó este miércoles la Policía, los arrestados en territorio español, de nacionalidad italiana, tenían en vigor una orden europea de detención y entrega interpuesta por las autoridades del país transalpino por delitos de pertenencia a organización criminal, extorsión y usura.


Las primeras pesquisas tuvieron lugar a finales de 2018, cuando los investigadores tuvieron conocimiento de la posible presencia en España de varias personas pertenecientes a la organización criminal de la Camorra de Mariniello.


Este clan, con presencia muy fuerte y activa en los alrededores de Acerra (Nápoles), se dedicaba a la comisión de una amplia variedad de delitos, entre los que se encontraban las extorsiones y la usura.


Una vez avanzadas las investigaciones, los agentes lograron localizar e identificar a tres de los mafiosos en Tenerife y, tras varias gestiones, se ha procedido a su detención en la mañana de hoy.


En el mismo momento y dentro de la misma operación, los agentes italianos llevaron a cabo la detención de otras cinco personas en Italia, lo que ha permitido desarticular con éxito al clan de los Mariniello.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris